viernes, 18 de marzo de 2016

Papá teletrabajando... DON’T DISTURB

Teletrabajar es una gozada. Si además puedes hacerlo a tu libre albedrío y combinarlo con la “vida de oficina” es ya la quintaesencia.

Desde luego no lo cambiaría por nada.

Mejora tu capacidad de atención y concentración y sin duda de productividad y resultados.

He dicho siempre que me han preguntado, que apuesto todo mi patrimonio (claro cuando no es mucho, es fácil) a que un teletrabajador mejora entre un 10-15 % la productividad en su tarea.

Y es que me la juego, y gano!!!

Porque ese 10-15 % no lleva implícito ningún complejo proceso de gestión, ni una arquitectura de toma de decisiones, ni un complejo software, ni ná de na´. Es el tiempo que te “quitas” de los cafés que se alargan, de los pelmas, de las distracciones, de los ladrones de tiempo, etc.

Sólo un aspecto hay que resolver, tu familia!! En mi caso mis hijas.

Porque tú estás todo concentrado teniendo una Skype con Chile vestido a la perfección de cintura para arriba, claro, poniendo voz de promesa del bel canto y… ¡zás! tu hija pequeña te arroja la gata sobre el teclado.

Que no sé quién se asusta más, si la gata que se ve en esas y te arranca 4 teclas escapando o el chileno de turno, todo emperifollado que ve a una gata pegada a la cámara, que no sabe si es un video trampa o es que yo me he transformado en un ser gatuno.

No hay forma de que entiendan que aunque esté en casa con el pantalón de pijama tengo un trabajo en condiciones! Te miran como diciendo: ¿pero tú de que vas?, y no te toman en serio.

Te piden dinero, te introducen los ejercicios de mates a 10 cm de tus gafas, te cuentan la última de una chica nueva que es muy chunga o del nuevo que es todo ‘postureo’…

Vamos que hasta mi propia mujer que me pide que recoja el lavavajillas mientras al otro lado hablo con un prestigioso Instituto Brasileño que se acaba de formar la idea de que soy un pringao. Y lo peor es que cuando le digo: ¿Pero no ves que estoy en una videoconferencia? Se me aparece por detrás y…. saluda.

Que tú ves a los 5 brasileños al otro lado moviendo las manos que parece un concierto de Roberto Carlos!!
Y es que no hay nada mejor que teletrabajar pero… yo me he hecho un cartel!!

PAPÁ TELETRABAJANDO
DON’T DISTURB


Por favor, os lo pido, que me tenéis hasta…



Conciliator 2.0 has been here

¡Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...