lunes, 27 de junio de 2011

Repasamos nuestros avatares principales!

Estimados sufridores laborales,

Los que seguís esta sección habéis podido compartir hasta la fecha, las características de 10 avatares laborales que campan en el panorama empresarial de nuestro país.

Antes de iniciar un paseo por una serie de avatares en este caso sociales, vamos a resumir alguna de las características más sobresalientes de nuestros amigos.

Conciliator 2.0
Es un líder, un promotor activo. La conciliación es un eje fundamental en su vida. Es equilibrado, flexible y participativo. Con altas dosis de empowerment y orientado a resultados

Dark Worker
Es un promotor negativo del cambio. Es una medida pasajera y dañina que hay que combatir para que no se extienda. Muy orientado al trabajo y poco equilibrado. Rígido y desconfiado el fin corporativo justifica cualquier medio.

Skakator Ultimate
Es una herramienta interesante que la propicia para conseguir sus fines. Genera abuso y pervierte el sistema. Muy poco comprometidos, en ocasiones incluso en despido interior. Delegan por exceso sin considerar consecuencias.

Controllator advanced
No permite grados de libertad. Como líder es un francotirador de la conciliación. No genera confianza, ni empowerment. Dificulta el crecimiento de sus equipos por excesiva rigidez y confort.

Agobiator stressed
Es ineficiente y su continua duda le impide asumir el concepto en profundidad Su  desequilibrio emocional le impide distinguir lo importante de lo superfluo. Transmite incertidumbre y ansiedad a sus equipos.

Il trepatore
Sólo la apoya si lo hace su jefe, sólo es válida si le permite ascender. No tienen un estilo de dirección propio, imitan el de su jefe. Como jefes transmiten incertidumbre y no generan confianza base del compromiso y de los resultados.

Macho man
La conciliación es cosa de mujeres “flojas” y desvinculadas. No es un asunto de hombres. Es un estilo claramente machista, ni siquiera masculinizado. La promoción, la compensación y en general el devenir de las mujeres en la organización estará claramente limitado bajo su mandato.

Endiosator
Si sabemos involucrarles pueden ayudar. Sólo es buena si se les ocurre…… a ellos/as. Su estilo de dirección destaca por su escasísima participación de sus equipos. Son únicos e irrepetibles y gestionan equipos para su mayor gloria.

Technofriki
Pueden ser útiles si desarrollamos el componente tecnológico de la conciliación. Esto les engancha. Su lado más positivo. Si su orientación al cambio tecnológico claro pueden resultar equilibrados y flexibles pero un tanto workaholic y tóxicos

Slow Motion
Son ineficientes por tanto sólo funciona la conciliación sujeta a resultados. Pueden realizar tareas asumibles en sectores poco orientados a resultados y muy paternalistas. En el resto, aunque aparezcan como humanos y un tanto chollo acaban desesperando al más pintado y acaban saliendo.

¿Les apetece continuar analizando e incluso desmembrando a otro montón de avatares, en este caso sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...