miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Qué debería guiar nuestra vidas y nuestra existencia ?  ¿ En qué deberían basarse las decisiones de los más influyentes como los líderes políticos o empresariales?

LA FELICIDAD!!!.  Esta debería ser el norte,  la brújula de las sociedades modernas.

En el último Congreso de AEDIPE celebrado en A Coruña (http://www.aedipe.es/) el tema nuclear fue precisamente éste, amigos como Blanca Gómez de Coca Cola  o Eugenio de Andrés de Tatum participaron y me trasladaron reflexiones, debates y conclusiones.

Por otra parte sigo muy de cerca los estudios y conclusiones del  Coca Cola Happiness  Institute (http://www.institutodelafelicidad.com/)  liderado desde España para todo el mundo por Margarita  Álvarez y  que cuenta con expertos de la talla de Eduard Punset, y del que se pueden extraer interesantísimas conclusiones acerca de la conciliación y la felicidad, algo se está moviendo y yo no quiero perdermelo!

¿Tendrá algo que ver la CONCILIACION con la FELICIDAD?

A mí se me ocurren muchas ideas para empezar a andar pero .. ¿Qué opinan nuestros célebres amigos?, Adelante Conciliator 2.0 y Mr Dark Worker!

Conciliator2.0

A mi entender resulta obvio,  recurramos a  datos oficiales para empezar. La encuesta del CIS 2009 incluía una pregunta acerca de qué nos hace más felices a los españoles. En las respuestas , aparecía en primer lugar  la familia y en segundo, el trabajo.

¿Cuál es el core de la conciliación? conseguir que NO debamos renunciar a la familia en virtud del trabajo o viceversa, que podamos compatibilizar ambas esferas. Por tanto ¿es la conciliación una herramienta de felicidad?  Obviamente sí.

A partir de aquí podemos plantear otras disquisiciones en la misma línea. Para mí la felicidad está claramente influída por las dimensiones que seamos capaces de desarrollar primero, y atender después en nuestra vida. Así  de igual forma que hay organismos unicelulares, hay individuos unidimensionales, trabajo, trabajo y  trabajo. Otros más afortunados son capaces de añadir una seguna dimensión , la pareja por ejemplo e incluso hay formas muy evolucionadas de vida ( y muy felices por cierto!) que son capaces de desarrollar hasta 7 diemensiones entre las que se incluyen las anteriores  más los amigos, su propia salud física y psicológica , el voluntariado etc , etc ..  La conciliación bien entendida debe propiciar que aquéllas personas que lo desen puedan desarrollar un proyecto de vida más ambicioso y por tanto debe propiciar  que podamos ser más felices.

Dak worker

La felicidad es tener salud y trabajo no nos engañemos... de que sirve todas las pamplinas si no tenemos salud!  Y de que vale tener tantas opciones en la vida si no tenemos trabajo. El trabajo es la fuente de la felicidad  y si no que se lo pregunten a los que están en la cola del INEM o similares.

Ya lo he dicho otras veces, el trabajo es un bien escaso que hay que cuidar y no desperdiciar.

Debemos también atender n nuestro cuerpo, no tenemos otro  y éste es necesario para trabajar. Si no tenemos una mínima salud pondremos en peligro nuestro trabajo... hay que aprovechar el tiempo de los fines de semana para hacer deporte, las personas sanas rinden mejor en el trabajo progresan más, que las débiles y pusilánimes!!!

Yo me siento extremadamente feliz, por tener que levantarme cada día y tener  la obligación de ir a trabajar. me aencanta trabajar coño!! No voy a pedir perdón por ello a  nadie

El problema aquí  es que hemos criado a una generación flojucha que vive engañada y pretende infuir para que todos los demás piensen igual...  la vida no es fácil  y menos tener un trabajo, dejaros de patrañas y buscar la felicidad dentro  de vuestro trabajo!

1 comentario:

  1. Aséptico... ese es mi punto de vista después de leer el interesante articulo sobre la felicidad y conciliación. Pero porqué aséptico???, principalmente porque creo en los diferentes puntos de vista de los célebres y cachondos a la par que singulares colaboradores. Por una parte la visión de Conciliator es por donde tiene que ir encaminado el presente y futuro empresarial, ya que mediante el equilibrio de los diferentes aspectos del ser humano (personal, familiar, en pareja y laboral), conseguiremos la felicidad, alcanzada claro está, mediante la conciliación. En cuanto a la visión de Dark Worker compañer@s... sin salud y sin trabajo no tenemos absolutamente nada, cero...perdonar si soy tan concluyente, pero como para todo en la vida necesitamos una base. En definitiva, son conclusiones totalmente compatibles y dependientes una de la otra.

    ResponderEliminar

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...