Y hoy hablamos de teletrabajo...


No quería dejar pasar la oportunidad de daros a conocer esta fantástica noticia!!!

Fundación Másfamilia, en colaboración con Global Place, Garrigues, Microsoft y las empresas que forman parte del Foro efr han hecho público hoy ‘El Libro Blanco del Teletrabajo en España’ en la sede de BBVA en Madrid. La publicación se establece como marco de referencia y de ayuda para normalizar la práctica del teletrabajo y avanzar en el diseño e implantación del mismo. 

En dicha presentación del libro blanco, que ha estado inaugurada por Ataulfo alcalde, Director de RR.HH. España y Áreas Globales de BBVA y Félix Barajas, Subdirector general de Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha realizado un recorrido por el término teletrabajo desde su definición de trabajo a domicilio hasta nuevo conceptos enmarcados en las nuevas tecnologías como los e-workers.

Y es que, desde Fundación Másfamilia creemos que el teletrabajo supone un reto importante pero también se trata de un gran aliado en el proceso de transformación socio-laboral y cultural, ya que se erige como eje transversal sobre el que pilotar una nueva visión de trabajo. Además, apostar por el teletrabajo implica una mejora en el medio ambiente, en la movilidad, la accesibilidad y la conciliación de la vida de los trabajadores, 



Tras mi ponencia, se ha desarrollado una mesa redonda, moderada por Maite Sáenz, Directora de la revista Observatorio de los RRHH, que ha contado con la experiencia de importantes organizaciones expertas en la materia y que han desglosado diferentes puntos como las barreras y factores de éxito, las ventajas de implantación, los retos legales, entre otros.

Antonio Heras, Director de Innovación de Global Place, una compañía especializada en la implantación de modelos de teletrabajo ha asegurado que ‘apostar por nuevas formas de trabajo es apostar por eficiencia, por orientación a resultados, por la conciliación o por el desarrollo sostenible’.

Por su parte, David Negrete, Director de División de Negocio de Microsoft Office para España ha asegurado que ‘aunque España es un país con buenas infraestructuras tecnológicas, el teletrabajo no se ha convertido aún en una opción extendida, sin embargo, serán las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación y las nuevas herramientas las que afianzarán este importante reto que tenemos entre manos’.

Y con respecto al ámbito legal, Bernardo Pérez-Navas, Asociado Senior del Departamento Laboral Garrigues, ha puntualizado que ‘con el nuevo Real Decreto-ley 3/2012 del 10 de febrero de medidas vigentes para la reforma del mercado laboral se ha marcado un hito legal al estudiar una regulación pionera’. ‘Aún queda mucho por hacer en ámbitos legales’, sentencia.

Por último, Bernabé Pérez, Director de Innovación y Cultura de RRHH de BBVA, ha relatado cómo una compañía puede comenzar a implantar un modelo de teletrabajo piloto. 

GRACIAS A TODOS!!! 

Y si os queréis descargar el estudio del teletrabajo.... AQUI!

Comentarios

  1. El teletrabajo es una muy buena opción de trabajo, que ayuda conciliar la vida laboral con la familiar. Creo que es el futuro de muchas empresas. Nosotros ya lo estamos aplicando desde hace unos meses y quizás lo más difícil era gestionar bien el tiempo y que nuestro jefe reconociera el trabajo realizado. Os voy a dejar una web con un software que me han instalado en la empresa que nos ha ayudado mucho a gestionar mejor el tiempo y tanto mi jefe como yo podemos ver la productividad real de mi trabajo y ello me anima a realizar las gestiones mucho más tranquilamente, sin presiones ni estrés. Ojalá más gente tuviera mi suerte en un tiempo de tanta crisis como este. http://web.workmeter.com/es/teletrabajo.html

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta conocer casos de éxito como el tuyo!!! Gracias por tus aportaciones!!! Y espero coincidir pronto contigo!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares