Maleducators...


Este nuevo avatar o perfil profesional es en buena parte fruto de esta crisis que no cesa….
Con anterioridad a esta crisis ‘what crisis?’, un profesional que proveía de ideas o servicios a una empresa recibía como respuesta dos grandes opciones y una sola variante:
1.      NO
2.      SI
2.1.   Sí, pero no en este momento
Con la llegada de la crisis,  este escenario ha cambiado, la cosa se ha complicado y ahora nos encontramos con:
1.      NO
2.      SI
2.1.   Sí, pero no tengo presupuesto (entonces, es un "no" campeón)
2.2.   Sí, pero….(largo me lo fías)
2.3.   Sí, pero en el S. XXIII  (cuando las ranas críen pelo)
3.      Yo no decido (pues quítate de ahí)
4.      No contesta (ni seguramente sabe)
Ante este escenario, todos los que tenemos algo que “vender”, incrementamos nuestras dosis de ansiedad. Yo empatizo con todos ellos, durante muchos años he sido consultor y por tanto un "fenicio" ...
De hecho el 1% de la masa laboral en España se medica contra la ansiedad con eso que acaba en ____pan, y  casi el 3% sufre el síndrome de la  fatiga crónica.
No es ninguna broma aunque la ironía nos ayude a sobrellevarlo.
Yo siempre he dicho que un “no” es muy ilustrativo y pedagógico en la vida (como le sucedí al al gran Gila  con su padre...)  un “si” es un chute emocional y un “si” pero,… o un “no, no decido” o peor aún,  no responder... es una gran putada. A lo que muchos están contribuyendo sin asumir responsabilidad ni riesgo alguno… Éstos son una infamia... aunque si lo hacen parea salvar sus  vidas (profesionales se  entienda) , entonces son sólo  cómplices y la pena es siempre menor que para el autor del delito.
Maleducator, vete por dónde has venido… estás ahí para decir sí o no… ambas opciones son lícitas y por supuesto, morales, pero con respeto y educación
                      

Comentarios

Entradas populares