viernes, 20 de febrero de 2015

España va bien, pero... ¿y lo mío?


Parece que cada vez es más contundente esta afirmación, pero lo que no acaba de quedar claro es que hay de lo mío. Parece que éste será una las consecuencias de la crisis en la que nada volverá a ser igual…¿y lo mío?

Reclamaciones “al maestro armero”.

Despiadada con casi todos los que no han sabido adaptarse al nuevo “mundo”, con todos….menos con los taxistas, y esto sólo es posible por el proteccionismo de los de siempre,……la clase política.

A éstos no me los toque y obviamente, los taxistas son sólo un ejemplo de otros muchos sectores y profesionales protegidos (profesores, sanitarios, farmacias, notarios, etc)

Vivimos en un mundo distinto, algunos….claro que los que no se están adaptando no podrán competir con garantías en este nuevo mercado laboral,….muchos dirán “ni falta que me hace”. Yo, aquí en el Instituto hasta la jubilación. Ya,  pero ¿qué están trasladando a sus hijos?, ¿qué valores, criterios y herramientas, para enfrentarse a este nuevo mundo?.

A mí no me cabe ninguna duda, y así lo hago con mis herederos,….

  • Esfuerzo y mérito
  • Orientación al resultado y a la venta, todos tenemos algo que vender
  •  Inteligencia emocional
  •  Aportación de valor
  • Coherencia entre lo que se dice y lo que se hace
  • Pragmatismo. El mundo está lleno de grandes ideas. El líder moderno más que ¿el que piensa es el que hace!.

No sé qué les deparará el destino, pero por lo menos y en lo que a mí respecta, que vayan lo mejor preparadas, que no se engañen,…..

El funcionariado como lo conocemos ahora tiene los días (perdón los lustros) contados, llegará alguna vez (desiderátum) un político bueno, con visión y valentía que modernizará la función pública de una vez y acabará con esta casta (esta si que es casta)

En el capítulo de le empresa privada (incluso pública me atrevería a decir) ya está casi todo el camino andado…quedan los taxis, los notarios, las farmacias y poco más.

Volviendo a los taxis, cómo un pedazo de crisis como ésta ¿no les ha vuelto del revés?, como pueden seguir ofreciendo el mismo servicio decimonónico y pretender que sea el mundo el que se alinee con ellos y no al revés,…¿Cómo pretender cobrar por venir a recogerte?  ¿Cómo que no haya taxis de 7 ó más plazas? ¿Cómo no compartir un servicio? En fin ya sabemos de dónde vienen las respuestas.
España va bien,….

Según la encuesta “Índice Capital Humano” a directores RRHH Ibex 35, la mejora en el “mundo laboral” es más que notoria ya ICH 4T/14 43,6 frente a ICH 1T/14 27,9…..un 63% de mejora en un solo año!!!

La proyección de empleo de empleo Manpower para el primer trimestre de España es + 3%, los 7º de la EMEA, por encima de Italia, Holanda, Filandia, Bélgica, Noruega, etc
¡España va bien! Isn’t it?

Pero, ¿y lo mío?

¿Y qué es lo tuyo campeón? Adáptate al nuevo entorno ya!!! No tardes, sé que es duro pero no hay otra,…Salvo que tu cuñado sea un político de renombre, entonces,…..



Que la fuerza os acompañe….!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...