El héroe de las 6 a.m.

Mi héroe no tiene por qué ser masculino, de hecho, hay tantas mujeres e incluso más que hombres que merecen el calificativo de heroínas.

Estamos en un momento en el que nos proyectan una imagen de héroe asociado a grandes gestas, pero a mi entender, un país se construye con las aportaciones calladas y poco glamurosas de miles de personas que se levantan cada día a las 6 a.m., que tendrán trabajos poco cools, en ocasiones durante más de 20 años, sin protestar, sin una palabra más alta que otra. Que sacan a sus familias adelante, como pueden, que en ocasiones no lo hacen bien pero ponen su empeño. Una clase media trabajadora silenciosa.

Aquí va mi homenaje!!


Vuestras vidas no son fáciles, en ocasiones son incluso algo anodinas, pero son tan necesarias.

Todavía recuerdo una anécdota de hace más de 20 años.

En una fiesta de artistas en los que todos eran “creadores” ya saben pintores, escultores, escritores, etc, sólo otra persona al fondo de la sala y yo nos reconocimos como humildes mortales.
Tras confirmarlo y preguntarnos ambos: ¿Qué hacemos aquí? Uno de esos artistas intelectuales se acercó a nosotros y nos espetó:”¿Vosotros dos también sois artistas?”
Mi nuevo colega estalló, la verdad es que no me dio tiempo ni a pensar una respuesta coherente: “¿Cómo que si somos artistas? Por supuesto, los más artistas de todos estos…” Un artista que se levanta todos los días sin dilación a las 6 a.m. y luego le soltó “no como vosotros” y una retahíla irrepetible de exabruptos.

Que gran verdad! Un país podría prescindir de sus héroes deportivos, de sus héroes intelectuales, de sus héroes de MEDIASET (por supuesto), de sus héroes políticos, de sus héroes empresariales, pero de lo que no podría prescindir jamás es Del héroe de las 6 a.m.!!!

Hacia ellos/as mi más sincero tributo…

Puede que no viváis las vidas más divertidas pero tienen sentido casi con seguridad.
Como este es mi último post del 2015, Os deseo una felicísima Navidad y un 2016 lleno de éxitos de todo tipo!!!!

Por mi parte, y si ninguna fuerza mayor lo impide, aquí estaré en el 2016!!

Conciliator 2.0 has been here.

Que la fuerza os acompañe!!


Comentarios

Entradas populares