viernes, 4 de noviembre de 2016

Adiós Laura ...¡Ya lo siento!


Me despierto con la tremenda noticia de que ha fallecido Laura, una niña de 12 años (con la misma edad de mi hija pequeña) tras un botellón del demonio en el que ingirió, ella solita, una botella de Ron, no sin antes haber dado cuenta de unos chupitos de Vodka.

Una botella 75 cl, o lo que es lo mismo 34 cl de alcohol etílico puro,… o una lata de refresco corriente de alcohol etílico perfectamente destilado, y … en vena.

Ello le provocó un como etílico lo que sumado a una actuación negligente y displicente de sus “colegas” de botellón le llevó a la muerte. No entraré en más detalles escabrosos.
Mis condolencias a la familia, una familia de emigrantes polacos que seguramente serían unos trabajadores y querrían muchísimo a sus hijos.

Alguien lo tiene que decir,… una niña de 12 años no puede andar de noche (y menos de madrugada) con sus amigos y, menos aún sin ningún tipo de control parental que le permita hacer un botellón destroyer en un parque a kms de su vivienda!!

No se puede, no se debe, los 12 años son para otra cosa! Si a las 12 hacemos lo de los 18 a los 18 ¿qué hacemos?

Alguien que lea esto, relacionará el caso con una situación extrema, en un suburbio a las afueras de Madrid y en una familia de emigrantes desestructurada, pero NO es así.

En mi entorno, clase media profesional con padres universitarios y carreras más o menos brillantes sucede ¡prácticamente lo mismo!

Y quizás no mueran los niños pero, va más de 5 veces que mis hijas me cuentan que ha tenido que venir los servicios de urgencia a atender a algun@ de sus amig@s (en mi caso son normalmente niñas) con algo muy cercano al como etílico.

Familias a las que conocemos, con las que compartimos cenas, proyectos,… y con las que en ocasiones hemos hablado de valores, de parentalidad positiva, y de ¡cómo está el mundo!
Resultado de imagen de parentalidad positiva
Si esos mismos padres que me han escuchado el rollo, asintiendo, le han colocado un móvil tras la primera comunión (9 años) sin ningún control o filtro, esos mismos que con 12 les dejan volver a las 11, y en las fiestas del pueblo a las 6 de la madrugada porque ¡estamos en fiestas, y ya tiene 14 años! Esos mismos padres que no saben que sus hijos están colgando en Istagram fotos comprometidas. Esos mismos padres que no saben que sus hijos acosan o son acosados en ASK ¡Ya está bien!

Estoy hasta las mismas narices de tanta hipocresía social!! Luego si salen con barba San Antón y sino, la Purísima Concepción.

Ahora dice la CEAPA que menos deberes en finde, o … que “cero” deberes para poder hacer más actividades familiares y conciliar mejor.

Ya está bien de doble moral, de echar la culpa al gobierno de turno, como sí tuviera que venir Rajoy a nuestras casas a decirnos que no se puede tener un móvil con menos de 14 años.

El único consuelo es… ¡Como lo hacen los demás! Flaco consuelo queridos!

Cuántas Lauras perderemos por el camino., cuántas Lauras serán acosadas física o virtualmente sin ningún tipo de control, cuántos profesores y directores de instituto seguirán mirando para otro lado.

¡Y lo peor de todo! Estos niños NO son más felices, todo lo contrario, … NOS pedirán explicaciones en el futuro, nos preguntarán por qué les dejamos divertirse de esa manera, por qué no pasamos más tiempo con ellos.

Conciliator 2.0 has been here!!


Que la fuerza os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...