viernes, 2 de diciembre de 2016

el puente sobre el rio …guay!


Sí , ya llega como tantas veces… Las festividades de diciembre y concretamente el 6 y el 8, que con un poco de "suerte” acaban cayendo en martes y jueves y nos dan una semana …. So special

Está siendo el debate … ¿Tú que te coges? Porque una cosa , un español de bien , no puede nunca ir a trabajar todos los laborables , ¡eso jamás!. La duda por tanto está en si te coges el lunes , el miércoles o el viernes o combinaciones de  3 elementos tomados de 2 en 2 , que como mis avezados lectores saben son otras 3 opciones , más la del poderío total , o Total powerfull que es… los tres laborables con lo que tengo 9 días y medio de asueto. ¿Chúpate ésa marquesa!

Empezando por el principio , ¿a quién se le ocurrió poner dos festividades tan próximas? A un político seguro qué preguntas hago… y ojo que no era ingeniero de minas si no, nos hubiera puesto también  Santa Bárbara el día 4 de diciembre , patrón de los mineros, y ya…

Pero el debate que quiero traer es otro … la torpeza e inutilidad de los políticos da "pa poco”. Se trata de si primero son buenos los puentes y,  segundo, si deberíamos trasladar los festivos a lunes o viernes. 

Comenzando por lo segundo, ¡SI!. Lo hacen en muchos países y no siempre tan nórdicos y estupendos , por ejemplo lo hacen en Colombia que tienen una cultura del trabajo bastante más potente que le nuestra.  Las festividades en miércoles no deberían existir y,  las de martes y jueves en contadísimas excepciones, como  por ejemplo navidad  . Es decir , los festivos en su mayoría deberían estar en viernes o mejor lunes ya que así el comercio podría encadenar un domingo – lunes  que para ellos  es lo más… ( si ya sé que en Madrid ni eso , pero yo no estoy de acuerdo y prometo escribir sobre eso!)

 Resultado de imagen de pasar calendario

Pero ahora vamos con lo primero y para mí más importante , el debate de los puentes o festivos, más allá de cuándo caigan… Y es que lo importante es centrar el tiro en otra cosa… ¡Qué mas da si voy 210 día o 230 días al año, si… “no doy ni clavo” o peor aún si voy , pero doy en el clavo equivocado y cada día en el que yo trabajo es peor para mi empresa!

Centremos el tiro por tanto… Lo importante es el resultado , el performance , el rendimiento … y nos deberemos poner de acuerdo en una jornada anual razonable que no sea la coreana , vietnamita etc de 2000 hrs/año , sino más bien la centroeuropea con sus 1700  hrs /año , por cierto inferior a…¡ la española !!. Lo importante es el resultado y segundo la jornada anual , cómo se distribuya ésta carece de importancia … ¡Qué más da si hago mas puentes que los suecos!! Lo que debería computar es otra cosa ! ¿Se me entiende?

Pero voy más allá , bienvenidos sean los puentes de 3 – 4 días (los de 7 no!) porque generan un turismo , un ocio , en ella mayoría de los casos por el interior de España que nos viene muy bien en un país turístico con una infraestructura tan desarrollada , tan estacional … En definitiva los puentes debería ser algo a proteger , salvo que algún imbécil se le ocurra relacionarlos con nuestra productividad…, si este imbécil contagia a otras y algún político ( de natural imbécil) entiende que puede perder votos , pues… nos los quitarán.  Y dejadme que os diga algo que sucederá cuando nos los quiten… ¿estáis preparados ? Nuestra productividad,  nuestros resultados como país no   mejorarán ni un ápice … pero  sí habrá servido para que el turismo  y el consumo,  internos  se resientan . Ah !  Y también para que un conjunto de imbéciles si e sientan un poco … más imbéciles

Conciliator2.0 has been here.

Que la fuerza os acompañe!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...