viernes, 16 de diciembre de 2016

Jornada intensiva on Fridays

Esta semana se está hablando mucho de horarios... De hecho, hemos lanzado nuestras medidas sobre el tema de las que ya se ha hecho eco Europa Press

Pero hoy vamos a hablar de flexibilidad pero desde un punto de vista distinto... Hoy hablamos de poder salir antes los viernes de la oficina... Comenzamos!

Lo de no trabajar los viernes por la tarde es una conquista labora ( y social) de mi generación. Así como la de mi padre consiguió eliminar los sábados por la mañana, la nuestra lo hizo con los fridays in the evening. Y no fue fácil, ¡no creáis!


Los más jóvenes, esos llamados Gen X o Gen Y, os lo habéis encontrado hecho. Ahora a ver si tenéis lo que hay que tener, para conseguir una semana comprimida de 4 días , de lunes a jueves, sería magnífico. Por cierto, el magnate Slim ya lo propuso aunque no sé si “con la boca pequeña”.

Cuando yo empecé a trabajar tras mi formación universitaria, lo normal era currar los viernes por la tarde como campeones! Bueno, currar! Ir a trabajar que para un latino existe una diferencia muy apreciable entre ambos conceptos.

Yo participé en el año 91 en las negociaciones con la dirección de la empresa en la que entonces trabajaba para conseguir este hito…

Y lo conseguimos, pero insistieron en que debía haber ¡GUARDIAS! Porque obviamente según la dirección el viernes por la tarde iban a llamar todos los clientes a proponernos contratos maravillosos, inimaginables, que íbamos a perder por el dolce far niente!!

¡Y empezamos con las guardias!

Cómo había hecho la mili, tan sólo hace unos meses, a mí esto me sonaba a tercera imaginaria ¡Que ni te cuento!

Fui sólo a una de estas GUARDIAS, porque la verdad en unos meses la cosa estaba liquidada! A nuestro favor!

La dirección apreció que allí no llamaba nadie relevante y que no pasaba absolutamente nada importante, eso sí no nos perdonó las 2,5 hrs, hubo que recuperarlas a lo largo de la semana, pero …¡nos valía!

Qué recuerdos, aquellas guardias,…. Regadas con alcohol, mus, rock and roll, mujeres (las de administración y marketing).

Creo que el teléfono sonó, pero nadie lo cogió obviamente, … uno el Juancar, proponía cogerlo y decir Telepizza o algo por el estilo, pero imperó el sentido común y seguimos …¡envidando a pares!
¡Así se consiguen las conquistas sociales! (no me refiero al mus claro está) si no peleando, luchando por ellas, negociando consensuando y …pilotando porque hay que empatizar con la propiedad también que no son extraterrestres!

Que los viernes por la tarde os hagan más felices si cabe!!

Por cierto, desde que los disfrutamos ¿no ha pasado nada, verdad? Nada se ha roto. Las empresas siguen creciendo a lo suyo, verdad? Ah, por si acaso.


Conciliator 2.0 has been here!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...