viernes, 24 de febrero de 2017

Mi opinión sobre la desconexión digital francesa

Los franceses, que son muy suyos, aprobaron el 1 de enero de este año 2017 la denominada ya como Ley Loi Travail o Loi El Khomri  por la Ministra Myriam El Khomri, también conocida como del derecho a la desconexión digital.

Resultado de imagen

Yo, como buen conciliator, he presumido siempre de llevar la oficina a “cuestas” como los caracoles. 

Me da igual si decido quedarme en casa, si se me retrasa un vuelo o si me aburro una tarde en un hotel ‘anywhere’. Con los dispositivos digitales siempre puedo trabajar o… no. Esta es la cuestión.

Cuándo entenderemos que el verdadero reto y avance radica en el liderazgo y los estilos de dirección y no en el BOE. Cuándo entenderán nuestros políticos que se pueden hacer otras cosas que legislar. 

Antes, cuando sus señorías eran todos licenciados en derecho que ejercían de abogados o registradores, tenía un sentido, pero ahora, que incluso alguno lleva coleta, pensaba que podía cambiar.

Siempre he disfrutado de los dispositivos que mis empresas me han ofrecido para trabajar y no sólo porque haya trabajado sino porque hoy en día (llamadme raro) gestiono mi música, mis fotos, mis pelis, mis redes sociales con ellos.

Y lo mejor, ¡agarraros fuerte! mi empresa lo sabe y lo consiente. Lo que permite identificarlo, primero, y disfrutarlo, después, como una auténtica medida de conciliación.

Pero, hace un mes, llegan los franceses y me dicen que debemos desconectarnos y dar la espalda al trabajo una vez hayamos traspasado el umbral de la oficina. ¿Saben los franceses que utilizo los dispositivos de mi empresa para mi uso y satisfacción personal?

Y peor aún, sabrían los franceses que yo, como la gran mayoría de españoles, usamos parte del tiempo de trabajo para nuestros quehaceres personales. ¡y nos quedamos parados!!

Mon diea, je suis desolé!

Mientras tanto disfrutaré de esta falta de desconexión en mi casa hacía el trabajo y, en el trabajo hacía los míos.


Que la República del Grandeur me disculpe!

Os dejo un enlace a nuestro protocolo de desconexión digital en Másfamilia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...