viernes, 17 de marzo de 2017

Muerte al B.O.E.

¿Qué sucedería si durante uno, dos… años no se pudiera legislar?  Y no me refiero tanto a ese tipo de disposiciones de tipo técnico, adaptaciones al derecho europeo para las que su señorías son perfectamente prescindibles,  ya que con buenos técnicos del Estado nos sobra… sino a todos aquellos problemas de índole social, también llamado culturales,  que nuestros diputados y diputadas , creen que se arreglan… legislando.

Lo he escrito ya pero es que no puedo con ello… ¿Será porque la mayoría son licenciados en derecho y consideran que han venido al mundo a  hacer leyes y NO a arreglar los problemas?, ¿será porque no dan para más?… no lo sé, pero… muerte al B.O.E! No hagamos más leyes de hecho yo quitaría unas cuantas.

Me resulta muy curioso en este nuestro país, las Españas, la reacción de la gente corriente frente a un problema social, el que queráis… los accidentes de tráfico, la violencia de género, la conciliación, el fracaso escolar , el botellón, el bullying … insisto el que elijáis. Preguntad a pie de calle ¿cómo se arreglan? Conocéis la respuesta, of course.. con una Ley y con la policía. Curiosamente en un país latino que nos saltamos las leyes a la torera, ¿pensamos de verdad que las cosas serias se resuelven con el B.O.E?, vamos hombre!. 


La peña no lo verbaliza así, pero lo que están queriendo decir es : haga una Ley que diga lo que yo quiero, coja el boli ande… Ah y por supuesto si la Ley no recoge lo que yo digo …me la saltaré … Ahí tenéis infinidad de ejemplos el más reciente el denominado "proceso catalán” ..  Ya veréis cuando tengamos una  ley que “nos obligue” a salir a las 6 p.m. !! Veréis que divertido!

Entonces de dónde nos viene esta manía de pensar que estos asuntos se pueden resolver con una Ley …  Veamos,  la de la Igualdad, y a los resultados me remito, año récord en asesinatos machistas. Ah! y si fuera tan fácil porque se detuvieron allí… que sigan por Dios con las Leyes sobre la envidia , la bondad, la gula  etc etc

Si no se pudiera legislar … (sé que es difícil pero intentarlo solo unos minutos) ¿qué opciones nos quedarían….?

1. El reconocimiento público . Socialmente reconocer , abrazar , apoyar a la que lo haga bien…discriminación positiva y no negativa

2. El cole. No queda otra y es aquí donde va mi verdadera queja !! Necesitamos ponernos de acuerdo en un Pacto de Educación ya!!! . La educación en este país,  por lo menos la primaria y secundaria,  es  un desastre salvo para una élite. Por supuesto que tienen que haber una asignatura de educación para la ciudadanía, claro que sí …. Bien pensada, consensuada , que nos traslade valores universales y constitucionales, que nos cuente que no todo vale , que el esfuerzo es necesario frente al capricho, que nuestros comportamientos  tienen consecuencias … Y debe ser … la más importante de todas.

Un minuto… ya está bien de …Yo soy así, o a mi me da igual lo que digan los demás … hay que enseñar la importancia del respeto y de la negociación, de la empatía … De lo contrario debemos entender que los comportamientos contrarios tienen serias consecuencias algunos de ellos se llaman golpes de estado, guerras etc, por lo tanto no podemos dejar pasar por alto estos comportamientos en nuestros jóvenes, no porque no son inertes sino que traerán graves consecuencias que pagaremos todos.

En resumiendo… menos BOE y más apostar por una educación de valores pero de verdad, pongámonos de acuerdo cuáles son. Será difícil pero no imposible … Cuando yo era niño, los valores eran los de la Iglesia, valores humanistas cristianos por tanto. Seguramente no pueden ser los mismos pero el vacio es aún mucho peor, el nihilismo es nuestra ruina… Trabajemos decididamente… tenemos un marco constitucional que muchos quisieran, enseñemos a las futuras generaciones cuáles son y las consecuencias de no respetarlos..

Conciliator 2.0 has been here!!

Que la fuerza os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...