viernes, 13 de abril de 2018

El proceloso mundo de la política



Que no me gusta la política ni los políticos/as es algo tan obvio a estas alturas del partido que ya ni me preocupa contar, ¡Qué luego a uno así le va! Pero qué le vamos a hacer si la vida me ha hecho “asín”…

Y es que prefiero el mundo de la empresa millones de veces. Si algo no me gusta del mundo de la empresa, es que se va pareciendo cada vez más, al de la política. Comienza a imperar lo políticamente correcto, el decir SI a todo y luego no hacer nada, comienza a aparecer la falsa sonrisa, el no responder a los e-mails.

Yo siempre he trabajado (y son más de 25 años) para la empresa, y siempre he valorado el “NO”. Cuesta admitir cuando te digan no, pero el “NO” es muy edificante, muy constructivo, y sobre todo muy EFICIENTE.

En la política nunca se dice NO y siempre se dice SI, pero un SI de los políticos es algo como, …me importa tres pepinos lo que me está contando, pero mi asesor me ha explicado que puedo perder votos si digo NO y que es mejor para el PARTIDO decir SI a todos, como si fueran borregos sin criterio alguno.
Resultado de imagen de politica

¡Que simpático fulanito/a que me ha dado la mano y me ha dedicado una amplia sonrisa! Para esto están programados para decir SI, dar la mano y sonreír…

Otro aspecto muy de nuestros días al hilo de los Másteres del Universo!! Se pregunta la peña ¿por qué? Sencillo, todos ellos están llenos de una  ambición desmedida cuasi patología que les hace tomar este tipo de decisiones…. Realmente no lo necesitan (el Master me refiero) pero es tan tentador exhibir esa colección de medallas.

Nosotros diseñamos hace años el efr para las Administraciones Públicas y los políticos.  Un fracaso! Claro que pensamos que los valores de la empresa servirían… Transparencia, credibilidad, rigor, trabajo, esfuerzo, tercera parte, mejora continua. ¡Nada de nada!

Ya entiendo,… deberían haber sido otros! Foto con alcalde de turno, algo facilón y poco exigente, foco en lo de moda y no en lo que transforma, etc

Puedo parecer resentido, y es que lo estoy…

Una clase política en la que jamás se puede apreciar lo que hacen otros partidos aunque todo el mundo sepa que está bien hecho! Jamás!

Un ejercicio de la política no basado en la verdad y en la autenticidad, sino en ganar el voto a toda costa diciendo lo que tú quieres oir y no lo que realmente es en lo que lo importante para ZP y otros políticos es el diálogo y no los conceptos o las verdades. Como si ahora en la empresa habláramos de que lo importante es dialogar y no tomar buenas decisiones, orientar las empresas en el camino adecuado, donde el cómo parece más importante que el qué y el para qué,… Tienes resultados? No ni creo, pero y lo que dialogo chico…

En fin, el mundo al revés!

Yo como vosotros voto al menos malo porque en el fondo quisiera ser un antisistema de los antisistemas actuales,… no tengo remedio! No me gusta la política actual! Ni la futura!!

Conciliator 2.0 has been here!!

Que la fuerza te acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...