viernes, 18 de mayo de 2018

¿Hijos o mascotas?


Me despertaba el otro día con la noticia publicada por ABC cuyo titular era “Una ciudad de perros: en Madrid hay el doble de canes que de niños menores de 5años”

Mi primera idea, esa que te viene a la mente de repente sin reflexionar suficiente, fue mirando dentro de mi casa…
datos extraídos de la noticia de abc.es

No me extraña mis hijas son insoportables ahora que se han vuelto adolescentes, mientras que ¡con mi gato me llevo mucho mejor!

Pero claro, luego llega el cortex prefrontal y va dominando al sistema límbico y te va introduciendo datos y vas contextualizando y te das cuenta que esto es un dramón del 15 y que nos va a llevar a la más completa ruina, y ya como que la percepción de tus hijos cambia algo….

¿Y por qué es una ruina?

Porque el progreso, nuestro way of life como lo conocemos ahora, puede detenerse si no conseguimos llegar pronto a los 20 mm de cotizantes y de ahí seguir creciendo, ¿Y por qué hay que crecer como persona, como empresa y como país?

Pues muy sencillo porque el ser humano está programado para mejorar, asimila muy bien las mejoras y muy mal los estancamientos y retrocesos.

Claro que siempre están los que llegado este punto dicen: ¡Pero por qué preocuparse, la emigración lo arreglará todo!

Y esto sí, no resulta curioso, pues todos somos firmes defensores de nuestro status, de nuestros valores, los nacionalismos avanzan por doquier ¿y queremos dejar el futuro de nuestros hijos en riesgo? Porque no nos engañemos, un país tiene poca capacidad para elegir el tipo de emigrante y nuestro futuro es un emigrante del norte y centro de África en muchos casos muy “islamizado”.

Pero claro, las mascotas son tan monas,…

El otro día escuchaba en el metro a dos chicas jóvenes: ”¿No sé si ponerme a esto de ser madre?” A lo que la otra le espetaba: “Mujer cómprate un perro y vas probando”.

Así esta este mundo y este país, acabaremos protegiendo por riesgo de desaparición a los niños menores de 5 años.

La conciliación no será la panacea seguramente, no lo arreglará todo, pero contribuye a paliar. Necesitamos mejorar las condiciones de conciliación en este país de forma urgente, y por ello hay que involucrar a los poderes públicos, que harán lo que puedan con una deuda pública del 100% del PiB que no sabemos atajar, y a la empresa privada que vive mucho más la problemática de la conciliación, y además puede (y seguramente debería) aportar soluciones más innovadoras y mucho más eficientes.

Conciliemos que algo … queda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...