viernes, 13 de julio de 2018

De mujeres y hombres y viceversa…



Me etiquetaba el otro día mi buen amigo José Antonio Ortuño DIRSE Corporativo de Grupo Campofrío en este tuit…

Y obviamente yo le respondía con algo así como “tienes más razón que donde se fábrica”…

Back to the origin de la cuestión porque parece que se nos olvida…

La conciliación no es un problema o tema de madre. Ni tan siquiera de mujeres sino de personas y reside en la diferencia. En lo que nos hace distintos e incluso únicos,.. y cuanto más relevante y trascendente sea este proyecto personal, más importancia adquirirá la conciliación. Fácil, verdad?

¿Entonces por qué este gobierno y otros muchos se empeñan en feminizar la cuestión?

La semana pasada  en nuestro XLI Foro efr (que se dice pronto) en esta ocasión en la sede de Santa Lucía, lanzaba yo una propuesta a las efr que allí estaban presentes y que voy a seguir empujando: “La conciliación debe de abandonar espacios típicamente femeninos (asociaciones de mujeres, empresarias, directivas, malas y buenas madres, etc) para llegar al varón como objetivo prioritario y casi, único pues la mujer ya lo entiende y comparte”.

¿Qué es el varón el que pide un permiso, una excedencia, un cambio de puesto por razones de conciliación? Démosle dos tazas.

Favorezcamos la conciliación en el varón y hagámoslo desde el primer minuto. En el caso de la conciliación familiar ese primer minuto, es la concesión de permisos parentales. Bienvenida (y en este caso sí coincidimos con el nuevo Gobierno) la medida que genera permisos parentales igualitarios o la más parecida, ya que siempre habrá que considerar criterios biológicos y médicos en el caso de la mamá gestante.

Así pues, en efr, vamos a dejar de ir a aquellos foros de conciliación exclusivamente o mayoritariamente femeninos, ya que sirven de bien poco ¿verdad? Y vamos a liderar un movimiento para implicar al varón en este lío, al varón joven, senior, casado, soltero, con hijos, sin hijos con barba y sin ella… este el verdadero reto.

Si nos movemos siquiera 1 mm en esta dirección, estaremos todos (y todas en este caso), de acuerdo que será la buena dirección.

Así, conciliación para los tipos ¡Ya!

Sí, por una parte para implicarnos más en el ámbito doméstico,” pero qué leches si podemos subcontratar la plancha mejor”,… conciliación, para implicarnos más en la educación de nuestros hijos, en la vida de pareja, en visitar a nuestros padres, y … en definitiva en ser mejores personas.

Conciliator 2.0 has been here!

Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...