viernes, 14 de diciembre de 2018

La función Navideña



A mí siempre me he tocado con mis hijas, un ejercicio teatral, pero sustituir función por lo que más os guste: oración, canción, baile o cualesquiera otra arte escénica.

Serán 2 minutos pero son los mejores de tu vida, ver a la sangre de tu sangre con esa vocecilla y con tres dientes menos interpretar,…. Te pinchan y no sangras, ¿ah qué si? Esto debe ser el cielo o el nirvana del que tanto hablan…

A mí me solían tocar cuentos infantiles y el que más recuerdo es El Sastrecillo Valiente, en el que a una de mis hijas le tocó hacer de mosca, “la primera, la que tenía una frase me corregía ella” , y ya, con la segunda ascendí y le tocó hacer un papel protagonista , el de sastrecilla. Qué recuerdos! La zapatera prodigiosa, Hansel y  Gretel, Rapunzel,…

Yo no lo cambiaría por una actuación en el Royal Albert Hall, va…  ni de coña!

El problema conciliador empieza cuando te ponen la funcioncilla a las 11 a.m. por supuesto en día de diario.

Aquí la peña se divide en dos, bueno en tres, ya que los hay que deciden no ir, pero éstos no merecen sitio en este artículo. De los que van, tenemos al 10% que dicen en el curro es la función de Paula y todo arreglado, y el otro 90% que debe inventar una historia que parezca real.

Sobre este 90% …  Si eres comercial (lo tienes fácil) buscas un cliente en las proximidades del cole y agendas una reunión pero y,… ¿si no?

Aquí algunas con las que me he encontrado:
  •     Tengo que llevar el coche a la ITV.
  •     Prueba médica, preferentemente resonancia que suena a no poder cambiar.
  •     Revisión del gas en el domicilio. Si no estoy me lo cortan!
  •     Inundaciones, sismos, episodios de fuerte viento, maremotos,…  este último si vives en Soria mejor lo de que se han helado las cañerías de tu casa.
Resultado de imagen de teatro navidad


Yo haría OBLIGATORIO el asistir a estas representaciones ¿Por Dios cómo alguien puede perderse esto? Pondría un carné y hala! Si no has ido, no puedes ser padre /  madre o mejor que es más efectivo, no puedes ver el fútbol.

Pero en muchos casos el problema no es el pobre papá o mamá, sino esa panda de malos jefes, y jefas que andan por ahí.

Ah, es que deja de trabajar 2 horas. ¿Y? ¿Le va a llamar el presidente de la Compañía? ¿Se va a resentir el IBEX?

No pasará nada, sobre todo porque aquel / aquella pobre madre o padre acabará su trabajo ese día o de esa semana, sin que nadie tenga que reprocharle nada y habrá contribuido a que su hijo/a sea un poco más feliz.

Y de paso, yo también, pues quiero un país de gente íntegra, responsable, adulta que esté en cada momento donde debe estar.

Todavía resuena en mis oídos mi hija Isabel “ ¡He matado a 7 de un golpe!”, qué gran actriz se ha perdido Hollywood, no he visto sastrecilla mejor representada.

Conciliator 2.0 has been here!!

Que la fuerza te acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...