viernes, 1 de febrero de 2019

LO QUE DE VERDAD IMPORTA



Retomo mis labores de bloguero rockero tras un parón más prolongado de lo que me hubiera gustado.

A las navidades sumé una compleja intervención de mi mujer, ahora llamada life partner o cualquier otra soplapollez esnob, que me ha tenido apartado pero eso sí…. muy reflexivo.

Por eso quiero escribir este primer post del 2019 recogiendo alguna de esas reflexiones que ya os adelanto, me van a quedar un poco “moñas” así que, los fornidos tíos pueden parar aquí y esperar felices acontecimientos, mientras que el público femenino que afortunadamente tiene una conexión con “lo emocional” más profunda, seguir leyendo.
Hoy quiero hablaros de una de las decisiones, más trascendentes en nuestras vidas que quizás, no sea tanto,… ya que como voy a explicar… la propia decisión o elección no es lo más importante.
Resultado de imagen de lo que de verdad importa

Me refiero a la elección de pareja,…

Es obvio (probabilísticamente, matemáticamente el Algebra de Boole es la parte que trataría de esto) que es imposible que tu pareja sea la mejor elección planetaria… En un planeta de 7000 millones pensar que has dado con tu pareja ideal es un desiderátum… Pensar que eligiendo entre la otra mitad de la población has dado con tu mejor media naranja es de… ingenuos/as. Es una probabilidad de 3 x 10 -10!!   esto es 3 dividido por ... 10 ceros!! Casi imposible, verdad?
¿De qué va esto entonces?

Pues de tomar una decisión razonable, tampoco vas a elegir a tu enemigo, para a partir de ahí trabajar y trabajar para construir una relación sólida, la mejor relación, porque… no hay secretos más allá de la determinación con la que te levantas todos los días para mantener, construir y en ocasiones re-construir una relación de pareja.

Estos días en el hospital, junto a ella pensaba, que era afortunado, puesto que tomé una decisión y me reafirmo en ella, quizás no todo lo que debiera, pero me reconozco en el error y trato de subsanarlo.

Esto es la vida en pareja, la suerte influye poco, el trabajo y la determinación… TODO!
No es el destino, es mi decisión y es mi trabajo de cada día, cuidar y ser cuidado.

Todo lo importante en la vida requiere de esfuerzo para lograrlo y sobre todo para mantenerlo. No es casual el incremento exponencial en las rupturas de pareja y la peña, sigue pensando que esto va de .. ¡no hice una buena elección! O ¡quizás de que la próxima vez elija mejor! Cuando lo realmente critico es… otra cosa.

Tu pareja no es una excepción, esto va de cada día, en los buenos y en los malos momentos…

Como dicen “Los Secretos”, pero, … a tu lado!

Conciliator 2.0 has been here!

Que la fuerza te acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...