viernes, 8 de marzo de 2019

De lo femenino y “lo” feminista



A mí me gustaría que este mundo que estamos reinventando entre todos, fuera mucho más femenino. Aunque sólo sea por egoísmo, pues vivo rodeado de mujeres a las que quiero, provengo de una de ellas, y siempre he tenido un lado muy femenino en mi vida, lo que no me ha impedido también ser muy masculino.

De manera inconsciente, me dediqué a la Protección del Medio Ambiente, como ya he escrito, mi otra gran profesión junto con la conciliación, y ahí aprendí que el Planeta Tierra es nuestra madre y se llama Gaia, que la naturaleza también es nuestra madre. Por cierto, nunca llegué a militar ni a considerarme ecologista por razones similares a las que cuento en este post.

Posteriormente me dediqué a la protección de la familia, algo muy femenino, de ahí el “la”, y a la protección de la conciliación, otro “la” y ya tengo el “la, la, la” de la eurovisiva Massiel. No voy a insistir mucho más en lo de demostrar que mi vida personal y profesional siempre ha transcurrido por lo social, podría también contar que acogí a una “niña”, pero voy a dejarlo aquí.

Durante años no apoyé, sino que me impliqué del lado de la igualdad y del feminismo pues primero consideré que se necesitaba de verdad y segundo, que era algo transversal… Es decir, que podríamos converger personas de distintas culturas, ideologías, pareceres, credos, etc etc

Pero, ay amigos y amigas!, llegaron nuevos tiempos,… y el movimiento feminista se ha radicalizado.
Resultado de imagen de feminismo

No entiendo que tendrá que ver ser feminista con ir contra la economía de mercado o la empresa.

No entiendo por qué para ser feminista hay que estar en contra del varón, contra todos, oye!!

No entiendo cómo para ser feminista hoy en día hay que militar en determinadas ideologías de izquierda extrema.

Y como no lo entiendo, lo he apartado para ver si un día inspirado me pongo a ello, un día con calma. Claro que también tengo apartada la Teoría de Cuerdas desde que estudié física cuántica y me apasionó allá por los 80’s.

Veo que alguno otros y otras están como yo… por ejemplo Albert Rivera, loado líder naranja que ha tenido que inventar el feminismo liberal para no decir que como yo, esto no lo entiende ni hartico gaseosa, el pobre!

Así que, he decidido echarme a un lado hasta que las aguas se calmen, o hasta que la Providencia me inspire y pueda entender el porqué.

Mientras tanto, si me preguntáis sigo deseando un mundo más femenino con valores más femeninos, más emocional, más negociador, menos competitivo, más amoroso, donde se llore más, donde se abrace más, donde se ensalce y proteja la maternidad…

Sin embargo, observo que la Igualdad nos lleva a que las mujeres cada vez se parezcan más, y se comporten más …. como los hombres. Flaco favor!!

Conciliator 2.0 has been here!

Que la fuerza te acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...