viernes, 19 de febrero de 2016

Los millennialls, esos nativos digitales nacidos en los 80’s


imagen obtenida en http://www.thetopictrend.com



Los milennialls o esos nativos digitales nacidos en los 80.... Y una “m” como el sombrero de picador.

Vamos a ver si nos aclaramos…

Gran parte de nuestra literatura del management y en especial de RRHH, viene de EEUU lo cual es un hecho indiscutible. Que bebamos de esa es una certeza pero esto no impide des-asnarse un tanto. Una cosa es ser nuestra fuente y ostra es fusilar sin más…

Las generaciones que tienen un origen social y no laboral son las mismos en España que en EEUU pero,  los cortes de edad o de año de nacimiento NO COINCIDEN!!

Un babyboomer yanquee es alguien nacido en los 50’,s tras la segunda gran guerra, pero un spanish babyboomer es alguien nacido en los 60’s y parte de los 70’s incluso.

Y esto es así tanto porque el fenómeno babyboomer español está desplazado hacia los 60’s (el pico se situaría en el intervalo fuente 65 -70) como, y esto es más importante, sus conexiones generacionales (música, líderes, forma de vestir) estén desfasados 10 – 15 años.

Es decir, un babyboomer español tiene entre 40 y 55 años y un babyboomers USA tiene ya entre 50 y 65. Sólo coinciden en un pequeño tramo de edad.

Y ahora vamos con los pesadísimos millennialls..

Un millennialls yanquee estará entre 20 y 35 años, pero un spanish de pura cepa estará entre 15 y 30 años como mucho. Hemos reducido ese desfase pero todavía no lo hemos igualado,

Es normal y razonable que en los tiempos del ínclito dictador nuestras diferencias generacionales con USA fueran de 15 años y ahora las hayamos reducido a 5, 6, 7,…

En España en los 80’s no habían directivos digitales, y lo dice uno que lo ha vivido. Como mucho en los 90’s.


Conciliator 2.0 has been here!


Que   la fuerza os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...