viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Mi trabajo es todo glamour?

Parece que todos los bloggers de RRHH, todos los post o artículos en la materia  están dirigidos al Presidente de Google, al DRH de Microsoft o al DIRCOM de Apple, pero no, la peña curra en Mercadona (80.000 empleos), Eulen (90.000 empleos)... Por citar a dos grandes empleadores del país.

oficinas-lego-1
Oficinas de LEGO

Y cuando alguien trabaja en Mercadona, lo más probable es que lo haga de cajero/a o reponedor/a y en Eulen de limpiador/a, o vigilante de seguridad… (Vigilante hombre o mujer no vaya a ser que alguno/a le pida al cuerpo lo de “vigilanta” y cometemos la misma tropelía que con “presidenta”)

A lo que voy, que me lío…

La mayor parte de la humanidad laboral española no tiene un puesto de trabajo glamuroso, muy al contrario, la mayor parte de los spanish worker trabajan en hostelería o en la peor parte del sector servicios.

No puedo por menos qué pensar cómo interpretaría lo que escribimos de felicidad en el trabajo, de engagement, millennials, de employer branding, etc

Ah! ¡Qué no lo leen!

Pero yo no me siento cómodo si de vez en cuando no escribo para ellos y ellas.

Yo lo he hecho en algún post (ver héroe de las 6  a.m) y lo seguiré haciendo.

Personas calladas, abnegadas, que levantan y mantienen este país cada día y que les toca oír cada soplapollez de RRHH que…

Hablando de conciliación, ¿cuál debería ser la conciliación para estos puestos tan alejados del glamour?

Cuando ganas 800€ y tienes que aguantar clientes pesados, groseros, y además a un jefe que te habla de happiness at work?

Quizás la mejor conciliación sea acortar al máximo su jornada. Es duro, pero en muchos casos, es mejor ¡no lo adornes! ¡Déjale salir antes! ¡No hay otra! Lo cual por cierto no deja de ser una forma de conciliación drástica pero efectiva, pero mejor aún, la mejor que se me ocurre es dotarles de mejores jefes y jefas. Esta sí es la buena!! Y por cierto, yo cambio cualquier medida de conciliación, por un buen jefes!

Por favor, bloggers del mundo entero que meamos agua de colonia… y que por nuestros poros exhalamos Chanel nº 5.

El mundo del trabajo es otra cosa!

Conciliator 2.0 has been here!!

Que la fuerza os acompañe!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...