viernes, 9 de septiembre de 2016

El insti a los 12

Se escribirá sobre esto no lo dudéis, voy a comenzar yo porque soy ignorante, y ya se sabe, la ignorancia es atrevida….

Fue un auténtico error la reforma educativa que llevó a que nuestros hijos fueran al instituto con 12 años.

Yo no entro en  sí es mejor llamar, primaria o ESO, o lo que sea, me refiero a llevar a niños de 12 años a un centro donde conviven con otros de 16, 17, 18, e incluso más. Ojo que en mi caso fueron con 11 durante unos meses.



A mí que me gusta observar y preguntar, concluyo que hacen cosas parecidas a las que hacía mi generación, ya sabéis gamberradas, resistencia a la autoridad, rebeldía, obsesionarse con las chicas y al revés con los chicos, perder el tiempo...

Ahora además está Instagram, el snapchat, el postureo infinito, …lo que favorece todavía más el acoso que aunque ha existido siempre, ahora alcanza cotas preocupantes.

Si hacen lo mismo o similar, pero, con 2 años menos. Lo que nosotros hacíamos con 14 siendo unos críos, unos chavales ignorantes, ahora lo hacen unos niños de 12 años!!

Y no hay manera, aquí no hay parentalidad positiva ni ná,..tira mucho más el grupo, la manada, la colectivización, y si el grupo que dice que no pues…. El que lleva la mochila al insti con ruedas es un friki objeto de toda burla, pues,… tú como padre/madre a aceptarlo.

¡2 años en esa edad son muy importantes! No es lo mismo 2 años en la banda de edad de los 30 que de los 12 a los 14.

Son mucho más influenciables, más vulnerables, más inseguros, buscan más los patrones de liderazgo. En definitiva estamos asumiendo una situación de riesgo que alguno/a de los que me lean estarán diciendo para sí ¡Qué razón tienes! ¡Qué mal lo estamos pasando!

Y es que una vez más los políticos y sus juegos de salón, cometen errores que en educación y cuando se trata de nuestros hijos se pagan caro.

¡No todo lo antiguo es malo! ¡No todo lo denominado “progresista” es progreso!

Los niños están mucho mejor en un entorno de colegio, de primaria hasta los 14 como sucedía en mi generación, siendo los mayores, conviviendo con otros más pequeños. Volvamos a la idea del instituto de 14 a 18 que era mejor, más allá de los Programas Educativos y de las Reformas, y de las contrareformas.

Y ya de paso,…. Políticos de turno, pensad en una solución distinta, en un itinerario alternativo, para los niños que teniendo que estar escolarizados hasta los 16 no quieren y revientan el sistema ESO actual. Padres, profes y Sociedad en general. OS lo agradeceremos un montón!!

Conciliator 2.0 has been here!!


Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...