viernes, 18 de noviembre de 2016

Comedor de empresa



Yo, como algunos de vosotros, tengo la manía de comer a diario, lo que implica ejecutar todas las fases del Círculo de Deming, PDCA o mejora continua.



Y es que… no es sólo cocinar. Es pensar el qué, buscar una dieta mediterránea cardiosaludable, compra los ingredientes (acertar), cocinar, conservar, transportar, limpiar, eliminar residuos… ¡Ufff!

A mí siempre me ha dado una envidia terrible el comedor de empresa.

Como consultor y auditor, he podido conocer muchos de ellos, la mayoría excelentes, mucho mejor que mi tupper o mis escapadas al relaxing pincho y caña in bar de la esquina.

Además, hoy día, también han evolucionado: Menús dietéticos bajos en calorías, para celiacos, menús de ensalada, de plancha, temáticos… ¡Vamos, que ni en Disney World!

Y encima, algunos se quejan. ‘Uy,  este mes hemos repetido lenguado  a la Meniére!! Qué me dices!! Y la reducción de Jerez y frutos del bosque’ o ‘No está en su punto creo que le falta algo de cilantro’

¡Vamos hombre! ¡Qué daño está haciendo el MasterChef!

En mi época con un filete empanado íbamos que perdíamos el sentido.

Tras 25 años de profesión debo reconocer que no he podido disfrutar de esta medida de conciliación. Porque sí, esto también es conciliación! Te evita un montón de horas y sobre todo de líos que te permiten centrarte en lo realmente importante.

Y lo importante, salvo que estés en busca de la tercera estrella Michelín, no es cocinar.

En esta etapa en Fundación Másfamilia, tenemos una medida de conciliación que tan sólo se aproxima. Es humilde pero yo la valoro mucho: Consiste en un espacio de cocina y comedor a nuestra disposición. No es que nos cocinemos unos callos con garbanzos, pero si puedes calentar la comida, hacerte una ensalada y disponer de toda la vajilla para su uso. Ah! Y, se me olvidaba, también incorporamos la limpieza de la misma. Por lo que cuando finalizas, recoges un poco y…. ¡a currar!

A currar para ser más productivos, poder acabar antes y así poder disfrutar de la vida que te espera ahí fuera.

Conciliator 2.0 has been here!!

Que la fuerza te acompañe!!

1 comentario:

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...