viernes, 7 de febrero de 2014

Tuiteranosaurus Rex

Yo me he hecho tuitero el 1 de enero del 2014. Empecemos entonces por reconocer mi novedad y puerilidad en el tema. Pueden perfectamente no hacerme ni caso (con la p  ó sin la p).




Ya ven, mientras otros se apuntan a un gimnasio o se piden un año sabático para viajar por el mundo, yo me hago tuitero,…así de cutre es mi vida, pero ya que me he hecho, me gusta fijarme bien y observar con ojos de búho.

Debo decirles que aunque no es lo que esperaba, estoy decidido a continuar en busca de followers.

Y qué veo??  Pues que aquí hay mucho yonqui del tuit y que necesitamos altas dosis de metadona para el tratamiento.

Antes de nada en este corto espacio de tiempo, he detectado dos grandes grupos los que hacen un uso fundamentalmente profesional, y los que lo utilizan en un ámbito de lo privado, pero profundizando podemos llegar a detectar, cuando menos cinco tipos de tuiteranosaurus rex:

  •       El de autor, hacedor de opinión con miles de followers, que pude decir la parida que le vaya en gana y continuar incrementando los RT…¡tas fijao lo que ha dicho, jo tío es un crak! Mira que eructar en un tuit!
  •      El ametrallador o el esparcidor de opinión,….también con miles de followers se lee tó, incluso hasta varias veces lo mismo, RT, RT, RT, RT, RT cuán ametrallador de repetición.
  •      El casual tuit, este es un tipo o tipa, bien curioso, aparece y desaparece como el Guadiana, no hay forma de encasillarle,….se toma su tiempo, sombra aquí y sombra alla,… ¿por dónde saldrá ahora?
  •      Cabreator tuit,…el que está siempre en contra de tó, como los taxistas, que da igual el tema,…yo me opongo! Y preparaos que os voy a gasear!
  •     The fenician tuiter, a la que te descuidas ya te vendió algo,….tiene una habilidad para relacionar el asunto que sea con su empresa que resulta sorprendente!!

¿Tú cuál eres?

Mirándome con retrospectiva en este mes que llevo tuiteando, podría encontrarme en un casual que quiere ser autor y que en ocasiones está muy cabreator con el mundo.

Aquí viene la parte pedagógica de este post, que a su vez se convierte en un tuit que generará nuevos post que serán retuiteados y yo que sé,...

¿Cómo reconocer una adicción al tuit?

Seguro que usted, como yo, conoce varios test hechos por psicólogos clínicos profesionales, olvídense, déjenme que les cuente.

Si muestra alguno de estos síntomas es usted un tuiteranosaurus rex:
  •        Come entre tuit en lugar de tuitear entre comidas.
  •     Cuándo le cuentan algo,…..en lugar de analizarlo lo retuitea,…aunque este algo sea…….. Estoy pensando en dejarte cariño!
  •       Usted no tiene amantes, sino ……..followers (Este chiste es para catedráticos, abstenerse mundanos)
  •      Si su pareja le insiste varias veces por ejemplo,…deja tus amiguetes y vete a cenar a casa de mis padres,….usted lo convierte en #trendingtopic del día.
  •      Cuando le presenta a alguien por primera vez, ve un @............. y cuando le dice ¡hola soy….! Un #hagstag.

No lo dude, si usted reúne tres de las cinco características mencionadas es un tuiteranosaurus rex en toda regla… y debe empezar a tratarse rápidamente de lo contrario su vida pende de un hilo o mejor de un ………….trino!!!

PS: Si usted está pensando en RT, responder o marcar como favorito este twit…….decididamente no tiene arreglo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...