viernes, 16 de mayo de 2014

¡¡¡A VUELTAS CON LA FAMILIA!!

Como el pasado día 15 fue el Día Internacional de la Familia, he pensado dedicar esta semana mi post a este tema.

Si a mí me preguntaran por qué estaría dispuesto a entregar mi vida….lo tendría claro....Mi familia!!! Así sin anestesia alguna!

Y creo, que esto mismo opinan muchas personas, algo así como la mayoría de los ciudadanos que se dice pronto. Esto si es un gran misterio comparable al propio de la vida. Cómo dos personas que deciden unir sus vidas, tienen descendencia, y a partir de ese momento, sus vidas giran en torno a esos pequeños llorones hasta el punto de que ya nada volverá a ser igual....

Una vida de entrega con alguna recompensa emocional y por supuesto ninguna económica, que prácticamente toda la humanidad repite como si estuviéramos programados para ello.

Nuestros hijos, harán lo propio, perpetuando la vida en este planeta.

Esta entrega abnegada, apasionada e inconsciente, en muchos casos está por encima de razas, culturas, religiones y es quizás el único elemento que de verdad nos une, generar una familia.
Hasta aquí más o menos todo normal, más o menos trascendente, más o menos romanticón,....

¿Por qué en este país la familia es un elemento de confrontación después de todo lo que hemos hablado? Seguramente una vez más habrá que recurrir a nuestras políticos visionarios siempre buscando lo que nos separa.

Es verdad que las cosas están ahora más calmadas, pero tan sólo hace unos años 2006 – 2010 por citar un período, la familia era uno de los principales elementos de confrontación, de separación de la sociedad española,....

Los que viajamos, que afortunadamente ahora somos muchos, nos damos cuenta de que este asunto es “muy español” (el de la confrontación me refiero). Sin ir muy lejos, en Francia las políticas familiares no sólo son asunto de Estado sino que existe un consenso (aquí diríamos una soplapollez del tipo “pacto de estado”) entre izquierdas y derechas.

Es más, y ahora, sentaros bien y agarraros firmemente, tened alguien cerca que os vigile, tomad vuestra tensión arterial y ritmo cardíaco, haya voy....En Francia (y en la mayoría de países europeos) ¡se invierten grandes sumas de dinero público en políticas natalistas para incrementar el tamaño de las familias!
Hay por Dios.....lo que ha dicho este hombre!!!

Ha sido poseído por el espíritu de Dark Worker seguro!!

Si así es,....muy en serio...

En España familia nos sigue sonando a algo franquista, trasnochado y demodé…pero hay que decirlo por personas muy poco sospechosas como es mi caso. La Familia debería ser uno de los frentes más activos de un gobierno europeo y necesitamos políticas de familia con políticas natalistas activos.
Ay! Si Malthus me escuchara,....a la hoguera!)
Sobre todo porque por primera vez desde el paleolítico inferior, estamos acercándonos peligrosamente a la ruptura de ese axioma de que dos personas se conocen, se quieren y forman una familia sin importarles el EBITDA ni el PAYBACK de la operación, estamos asistiendo peligrosamente a la ruptura de este momento y lo que viene después puede ser muy pero muy triste.

Claro que si consiguiéramos invertir la tendencia y volver a una tasa de natalidad razonable, que para España nunca sería la de relevo (2,1 hijos/mujer) sin algo más “sensato” tipo 1,6 – 1,7 (recordad que ahora estamos en 1,2), necesitaríamos que las personas sintieran de sus gobernantes de sus empresas y de sus conciudadanos un apoyo dirigido,....”Vale campeona ( y campeón pero éste un poco menos), has dado un paso adelante formando una familia, pero ahora TODOS vamos a echarle una mano, no te preocupes”

Y digo todos,....Montoro con el IRPF de una p.... vez no dando un cheque bebé como el anterior, sino con la verdadera reforma fiscal que favorezca a la familia, por tanto el IRPF debe ser el IRFF (Impuesto sobre la Renta de las Familias). No es lo mismo Sr. Montoro, 50.000 para un single que 50.000 para mantener a una familia de 4 miembros, de verdad se lo digo que no es lo mismo.
Con guarderías públicas de 0 a 3 años de calidad, con cheques familia como introdujo la Ley de Borloo en Francia, con conciliación en las empresas, con contrastes laborales que protejan al part time, etc

Sé que no es nada fácil, lo sé, las familias tenemos grandes retos, tener más de 1 ó 2 hijos es una locura, pero a la vez, ¿qué hay mejor?

Termino como empecé, si por algo daría mi vida sin pestañear siquiera, sería por mi familia. Debe merecer la pena!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...