viernes, 23 de mayo de 2014

¿ADELANTAR EL PRIME TIME TELEVISIVO? “Que….. verdes las han segao”

Según la noticia publicada ayer por el diario El Mundo (http://www.elmundo.es/television/2014/05/22/537d06a0268e3e7f0c8b4585.html) las televisiones privadas (entiendo que al final, las 2 que mandan aquí) le han enviado una carta a la Ministra Mato en la que le han dicho que naranjas de la China con el adelanto del prime time vespertino en una hora!

En román paladino, que ellos están aquí para hacer bussines y para atender a sus clientes, y que si éstos quieren ver la tele de 10 a 12 p.m. (18 – 20 mm es la audiencia en esta franja) qué?...qué se le va a hacer,...que a ellos no les corresponde educar ni mejorar la sociedad “nosotros reflejamos los hábitos pero no los creamos” y seguramente no les faltará razón.

Entramos en un bucle de difícil solución.

Como los espectadores se sientan tarde a ver el telediario (el parte que dice mi padre), yo les satisfago poniéndolo tarde…pero claro si lo adelantara quizás influiría en los hábitos de parte de la población...contribuiría a mejorar la calidad de vida y por ende a ser un empresa más socialmente responsable.

Comencemos la diserción (que no disertación) diciendo que la mayoría que estuviéramos ahí, haríamos prácticamente lo mismo, refugiándonos en la manada yo no quiero abandonarla que la manada protege, y además yo diría algo más que también lo dice la noticia….¡que lo haga TVE que para eso es pública! y...¡no tiene que vender!

Curioso que los Telediarios que antes comienzan, sean los de dos cadenas privadas, Cuatro y La Sexta, no?

Continuemos diseccionando…

No nos rasguemos las vestiduras ¿qué esperábamos? Algo como,…”lo que usted nos diga Sra. Ministra”, y ya les explicaremos a nuestros accionistas que les vamos a retribuir menos...no se preocupe.

Las empresas privadas, por lo menos las grandes empresa privadas como Mediaset y A3Media hace años, y lustros que han aprendido a enfocarse a sus clientes,...y están bastante preparados para reaccionar ante cualquier cambio de tendencia de consumo o de compra que implique impacto en el negocio. Si no lo detectan,…..sencillamente NO lo harán como por cierto también dicen en la noticia.

Entonces no se puede hacer nada, el mundo es así, en tan mala hora lo del Pecado Original, y resignación....Pues tampoco...
Lo que si tengo claro es que este tipo de cambios culturales o de hábitos no se hacen por Real Decreto como muchos políticos (y ciudadanos) siguen pensando.

¿Como podemos actuar e influir?. De 2 formas:


1. Largo plazo. Buscando reemplazo generacional y poniendo foco a 15 – 20 años vista. Está lejos pero si no empezamos ahora no llegamos nunca.


Llevémoslo o los coles e introduzcámoslo en una educación en valores.

Claro que sí PP y PSOE no se ponen de acuerdo en lo más básico que es una Ley General de Educación, se van a poner en esto.

Se trataría de mostrar los efectos sobre la salud y la calidad de vida y más concretamente de los ritmos circadianos y los ciclos de sueño / vigilia que presenta el dormir poco.

Hay mucha información y de verdad,….se entiende que si alguien duerme menos de 7 horas en adultos y 10 en niños se expone a problemas de salud y rendimiento laboral / escolar.

2. Corto plazo. Premiar al que lo haga bien. No castigar con las leyes al que lo haga mal. ¿cómo se puede premiar a las cadenas que adelantan el prime time? Bueno veo que hay que decirle todo a los políticos tan listos y uniformados.

De muchas formas por ejemplo, mediante la inserción prioritaria de publicidad “pública” en unos medios (Bonos del Estado, Tráfico, etc ) y frente a otros,...

¡¡¡Ah!!! ¿qué si lo hago así no lo verán quien yo quiero? ¿Qué yo quiero decir que la sociedad española sólo ve la tele tarde? Y entonces...¿qué quieren, que el esfuerzo lo hagan las empresas privadas con su dinero y usted el gobierno, no?

Vamos hombre, coherencia ante todo!!!

Por el adelanto del prime time y en busca de una ciudadanía libre activa y responsable, tan responsable que sepa qué hacer con sus vidas.

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