viernes, 24 de abril de 2015

Funcionarator y el absentismo

Ayer me encontraba dando una de mis conferencias con mis amigos conciliator 2.0, dark , agobiator, controllator, endiñator, y demás panda, cuando uno de los asistentes se sintió aludido y especialmente molesto por uno de mis avatares “funcionarator”.

En primer lugar y aunque parece obvio, esta conferencia es una hipérbole, es una cuasi transgresión para evidenciar lo que quiero evidenciar con ironía y buen humos.

Me espetó una retaila de datos de su empresa pública “of course” pero lo que más me llamó la atención y es lo que quiero traer a este post, es que el principal dato que aportó a la audiencia (que por cierto escuchaba alucinada) es el absentismo.

En mi empresa, el absentismo es del 2,7 % y ha venido bajando en los últimos años. Es muy inferior al de la mayoría de empresas privadas y continuo con un feroz ataque a lo privado que no sé a qué cuenta venía...
Resultado de imagen de absentismo

A ver,...resulta obvio y lejos de anular mi mensaje lo refuerza.
Si yo pongo el foco en la presencia, y lo hago con contundencia, por ejemplo, informando de las sanciones por absentismo injustificado, seguramente lo conseguiré. El qué, pues que la gente...vaya.

Obviamente, las personas tienen hijos, padres, hipotecas, préstamos, y necesitan ir a trabajar, y por lo tango van a trabajar.
Claro que de ahí a...aportar hay un trecho.

Si mi foco es la presencia y no el talento. Yo tendré presencia y no talento isn’t?

A mí el absentismo así en bruto no me vale para casi nada, sólo me dice que la gente va…pero me dice muy poco del tipo de empresa, y cultura y liderazgo que hay detrás.

Por tanto querido amigo..

Funcionarator puede vivir perfectamente en un hábitat de bajo absentismo. De hecho, suele vivir ahí... por lo menos el funcionarator classic.

Si quieres convencerme de que no tienes funcionarator en tu organización...

Necesito otro argumento

Que la fuerza os acompañe!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...