viernes, 20 de noviembre de 2015

Endogamia patológica

En el post de hoy hablaré de algo que bajo mi consideración no le hace bien a la función “la endogamia patológica”.

Mi opinión es que venimos a este mundo hechos unos completos asnos, y que nuestra instrucción y formación consiste en des-asnarse, yo lo intento pero….voy despacio.

¿A qué me refiero?

A qué tú puedes organizar cualquier evento, con rigor, con nivel intelectual y gratuito por supuesto, en el centro de Madrid o Barcelona, allí no aparece ni un solo DRH!

Hombre yo comprendo que no estén a todos “los trapos” pero es que no les sacas de su “zona de confort” ni con agua caliente.

Se ha instalado algo muy peligroso. No hay nada que aprender allí fuera!! Yo lo sé todo!! En definitiva, endogamia.


Y claro pues, se va notando.

Nosotros con el certificado efr somos un ejemplo más. Ya puedes hacer desayunos, almuerzos, afterwork, o vermút que dicen en mi pueblo, que ni Blas!

La técnica habitual es enviarte a la persona en prácticas, también llamada becario, que sin criterio alguno no es capaz de resaltar la importancia y relevancia de los temas tratados para su organización, esto unido al….¡ya sabía yo que no hay nada nuevo allí fuera! hace que la cosa quede…¡en agua de borrajas!

Y así se van perdiendo oportunidades

En la agenda de un DRH debería aparecer forzosamente acudir todos los meses, por lo menos, a un evento de benchmarking o de aprendizaje, y si es colaborativo, mejor.

Las personas objeto de la dirección y gestión de RH, son absolutamente cambiantes, influenciables tienen expectativas y existen nuevas tendencias. Todo eso requiere de una atención, directamente del DRH que es el que, la que, tiene la capacidad y algo más, la responsabilidad, de escuchar y tomar decisiones.

Luego ya mandarás al becario a realizar el preceptivo informe,….pero sal, ¡por Dios! ¡Por lo menos conoces gente!

Para ello, también deberíamos decir a la pléyade de consultores, coachs, ingenieros de la función, entre los que me encuentro, que cuando veamos un DRH fuera de su campamento ¡No hay que devorarlo!  De lo contrario se nos asustan y vuelven a su jaula dorada.

Conciliator 2.0 has been here!!!!

Que la fuerza os acompañe!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...