El liderazgo MS Office. Tu jefe es Powerpoint, Excel o …?


Es verdaderamente curioso cómo influye la naturaleza humana en el comportamiento y los resultados. Los psicólogos y pedagogos creo que hablan de temperamento para discernir esa parte de nuestra actitud que “viene de serie” y que poco podemos hacer para cambiar.

Da igual el aprendizaje, la cultura  corporativa, lo que nos gastamos en coaching, mentoring y lo que sea,…”La cabra tira al monte”.

Hay jefes tipo Excel. Yo he tenido alguno.

Ven el mundo a través de una hoja Excel. Eso sí tienen datos para aburrir, pero no saben cómo te sientes, ni lo que es importante o superfluo para ti, en ese momento. Suelen ser ingenieros (el mío era naval) y reducen la gestión a Excel, si tú les estás contando que te sientes fatal y no lo ve en la celda date por jod…
Resultado de imagen de ms office

Y el jefe Power point? Todo lo contrario, se expresa en grandes mensajes grandilocuentes, todo es liderazgo y transformación, todo de colores y eslóganes. Luego se le olvida una reunión con su equipo o incluso lo más esencial. Vive de momentos flash, le encanta comunicar aunque su ejemplo no nos lleve en la misma dirección. Son excelentes en el primer mes,! Ya después,…

También hay jefes Outlook. Planificación, agenda, distribución de tareas, orden, organización, delegación. Todo bajo un razonable control sin duda los mejores!.

Aunque no tengan tanta información numérica (la que le encanta al CEO y al Financiero), y no nos traslade mensajes emocionalmente brillantes como los anteriores.

Y por último, también hay jefes que como el Office 365 que viven …¡en la nube!.

Incluso tuve un jefe MS Paint, no llegué a saber para qué servía.

Conciliator 2.o has been here!


Que la fuerza te acompañe!

Comentarios

Entradas populares