viernes, 15 de abril de 2016

Rainy Mondays


O como librarse del atasco en un lunes lluvioso.

Lo reconozco soy un impaciente rozando la esquizofrenia más absoluta, soy mucho más, un agobiator stressed que, un slow motion, pero qué le voy a hacer, si el mundo me ha hecho así!

De lo que más estrés me genera, son los atascos. He llegado a hacer campo a través por caminos tipo Massey Ferguson, antes que estar parado.

Por eso adoro los rainy mondays!!!

Yo con mi pijamita, cafecito, el skype y saber que….. 1MM de madrileños está ahora atascado, es que pocas cosas me generan más satisfacción.

Y sé que no todo el mundo puede hacerlo, pero también sé con la misma intensidad por cierto, que hay muchas más personas que pueden hacerlo de los que inicialmente consideramos, y ellos mismos creen.
Es una cuestión de organización, agenda, sobre todo de proponérselo.
Uno no es ejemplo para nadie, o lo es para todo el mundo, en el sentido de que soy un ciudadano corriente y un profesional normal que dirige un proyecto y un pequeño grupo de personas. Es decir, como la gran mayoría de los que me leéis.

Primera decisión, concentrar el trabajo interno con tu equipo un día a la semana, en mi caso los lunes que es un día a priori menos indicado para viajar. Y por supuesto respetarlo! El lunes es el día del feedback, de la organización de los proyectos, de las propuestas y mejoras. Implica una cierta educación en interno y externo, pero nada complicado. El lunes mi agenda está bloqueada salvo para emergencias tipo Fuckusima.

Primera reunión con mi equipo 10 a.m.

Esto me permitiría salir de casa a las 9:30 a.m. pero para un rainy monday es poco aconsejable.

Primera reunión con videoconferencia entonces.

La persona de mi equipo solía acudir a la oficina, llamada seguramente por eso regla del management y del liderazgo que es “yo voy no vayan a pensar que….”

Hasta que sufridora también de los rainy mondays decide interactuar con videoconferencia.

¿Cuán es el problema? Ninguno!!

Una vez acabamos 11:15 – 11:30 nunca más de 1:30 h, siguiente decisión continuo en mi casa o bien voy a la ofi en el entorno de las 12 para mi siguiente cita 12:30 h.

Habitualmente voy eso sí con el atasco matutino más que superado y continuo mi jornada en la oficina pero bien pudiera decidir no hacerlo y no pasaría nada.
Resultado de imagen de atasco por lluvia
Los rainy Mondays contemplan otra opción para aquellas personas que si o si tienen que estar en la oficina, y es flexibilidad de entrada en estos días entre 7.30 y 10.30. Es decir, ampliamos el habitual margen de flexibilidad de 1:30 horas ya que de esta forma permitimos evitar el atasco sobre todo si la opción es llegar a las 7:30,obviamente el reverso de ese anverso es que si alguien está en su puesto a las 7:30 a.m. debe poder abandonarlo en una hora razonable, en nuestro caso 15:30. En el que por supuesto si lo desea podrá haber hecho una pausa de 30 minutos para almorzar.

Yo soy un gran usuario de los rainy Mondays que por cierto también vale para los snow mondays o para aquellos otros días con circunstancias especiales, como las restricciones de circulación previstas.

Os invito a saborear esta medida de conciliación, que seguro os enganchará!!!!


Conciliator 2.0 has been here.
Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...