viernes, 1 de abril de 2016

Flexible working in the morning together

Qué bonito es el inglés… y qué mal se nos da, verdad??

Tú pones algo  en la lengua de Shakespeare y todo cambia…  Nos proyecta al futuro, ¡qué digo al futuro!, al más completo éxito. No utilicemos ese español tan cateto, ¿A  quién se le ocurre?

Estas reflexiones me surgen de uno de mis últimos encuentros con una de las “grandes”  de España  (después de la fallecida Duquesa claro), que además respira de modernidad por los cuatro costados… modernidad que contrasta con su pasado y… su presente.

Estos modernos nos espetaron:  "efr no coincide con nuestro plan estratégico, no está en nuestro rádar"

Ah! A mí se me puso más cara de paleto de la que  ya tengo y, a pesar de mi formación elitista, me atreví a preguntar: ¿¿y en qué andáis entonces??

Hombre… pues en un nuevo concepto experiencial para el colaborador que denominamos: “flexible working in the morning together”

Es obvio, a estas alturas, que el titulo es una boutade…

Y esto que era en román paladino …

Se trata de una parte de facility manager con apertura de espacios, eliminación de despachos (entre otras cosas para ahorrar costes…), tecnología en la nube, y… mucho color. 

Fuente: ofita.com

No hay proyectos de estos que prosperen sino le ponemos color y nombres en inglés…

¿Y eso está mal? Para nada. Eso está muy bien, alineado con las tendencias globales al respecto, pero…

¡Ya estamos con el pero!

Pues sí, me falta lo fundamental. Un “¿Para qué?" 

Y es que aquí donde hay que hablar de:  "Qué me importas, que tenemos corazón, que te queremos…"

¡¡Vaya cursilería!! ¡¡Y encima en español… ¡¡Vamos hombre!!!

Los colores, los smart phones, la nube… está bien si hay un para qué… 

En efr tenemos un para qué… 

Y es: Para que la gente sea más feliz, para que la gente pueda formar una familia y disfrutarla después, para que la gente puedeatener una vida más plena…. Y lo decimos en español... ¡¡pa que se entienda!!

Pero claro esto en las asépticas empresas, tan modernas ellas, no encaja. "¡uy!  ¡qué dices! ¡quita quita! A mí dame algo tipo I need employees  to fuck,  hay perdón, flexible working, movilities in te dark…". Y eso ya cambia.

Pero aquí no veo yo que lo líderes tengan que cambiar su estilo de dirección y sus comportamientos que, por cierto, es lo más  importante y NO los colores.

Luego dicen que a los de RRHH no nos toman en serio. ¿Por qué será?

¿Nos habremos vueltos gilipollas? Perdón… ¿gilipollations? 

Conciliator 2.0 has been here
Que la fuerza os acompañe!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...