viernes, 14 de septiembre de 2018

Cuando la entrada es flexible y la salida… aún más!!


¿Quién se puede resistir a algo tan irresistible como el flex time?  Uahhh

En nuestra última encuesta al hilo de la publicación del barómetro de la conciliación 2018, preguntábamos acerca de las preferencias de los españoles en materia de flexibilidad vs 9 to 5 y...  Los resultados fueron demoledores. 


Siendo el 1 total uniformidad y el 5, la máxima flexibilidad. Es decir, un 86,8%, ahí es nada, prefiere la flexibilidad de entrada y salida frente a unos horarios rígidos por buenos que puedan parecer. 
Ahora bien, la pregunta sería: ¿Qué entendemos por flexibilidad? 
Así pues, concluyamos, nos gusta esto de la flexibilidad, el poder entrar a la hora que queramos y salir,..... ¡Pues ésa es otra! 
Comenzaremos por la flexibilidad de entrada ¿Quizás os suene esto? 
“¿A qué hora entras?
 A las 9 a. m., pero con flexibilidad 
De todas formas, dejo a mi hijo en el cole 9 a.m. y en 20 minutos estoy en la oficina”
Traducción:
“A las 9.20 tengo una razonable probabilidad de acuerdo a una distribución  gaussiana, de encontrarme en un punto del espacio cuyas coordenadas están entre 1 y 10 km de distancia de mi puesto de trabajo.  Eso sí, me siento cerca.”
¿Por qué esa costumbre tan nuestra de contabilizar el comienzo de la jornada de trabajo con… la aproximación? 
Allá donde el trabajo está más protocolizado, organizado, etc  como en el sector automóvil, el comienzo de tu tiempo de trabajo computa cuando estás en tu lugar de la cadena de montaje absolutamente preparado para.... No cuando te vas acercando,  campeón, y por cierto tampoco cuando estas quejándote de la M40, de la Ronda tal...  tiras las llaves y la chaqueta y te vas a tomar un café. 
Ahora viene la salida "flexible", cuando tu conciencia y honestidad te dice que has empezado más cerca de las 10 que de las 9 a.m, es difícil acabar antes de las 18 h sin parecer "un evadido". 
Por mucha flexibilidad que tengamos, muy poca gente utiliza el intervalo más madrugador.  Puedes tener flexibilidad de 8 a 9.30  am.  o incluso de 7 a 10  am, que la peña continuará apareciendo entre 9.15 y 9.45 h. ¡No tenemos remedio! 
Y es que, ya sea porque amanece más tarde, ¡ojo estamos en GMT +2!, o porque se nos "pegan las sábanas” no nos gusta madrugar y, así lo de salir a las 16 h como los " noruegos" continua siendo un desideratum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Corona “reina” en el teletrabajo ¡Gloria al rey COVID19!

Tenía que ser algo minúsculo y despreciable como el Covid19, alias “Coronavirus”, el que se llevará la partida. Ni siquiera es un ser unic...